Hong TouTou, ¡Cuidado con el caballo de Troya!

De los muchos tipos de malware, los caballos de troya son algunos de los más dañinos. Como en la leyenda griega, estos códigos dañinos, se hacen pasar por programas útiles (o se esconden en ellos), para luego apoderarse de tu sistema.

Aunque todavía no podemos decir que corremos inminente peligro en la mayor parte del mundo, no es el caso de China, donde se desarrolló este troyano llamado HongTouTou (o ADRD), que ha sido hallado escondido en wallpapers, y otros programas como el popular juego RoboDefense.

Este troyano en particular, una vez instalado, descarga una lista de hosts y se dedica a hacer búsquedas aleatorias. Al transmitir información no solo hace lento el teléfono sino que puede hacerte incurrir en gastos adicionales.

La manera más segura de evitarlos, además de 1) tener alguna protección, es 2) evitar descargar los programas de sitios desconocidos y 3) revisar cuidadosamente los permisos que solicita cualquier programa antes de instalarse. Como dijo PC World, si un wallpaper te pide permisos para transmitir por la red, ¡Pon cuidado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s