Android Branding y Marketing

Cuando hablamos de Android, inmediatamente se nos viene a la mente el androide verde ( color html #A4C639) que ha servido para publicitar la marca y el OS. Este robotito, por popular que sea, no es el logo de Android. El logo es la palabra “android” escrita en la fuente “android” y que por cierto está terminante prohibido utilizar en otros sitios. En cambio el robot puede ser utilizado y modificado siempre que se acredite a Google.

Y ¿Cómo se llama el androide? Nadie lo sabe con certeza. Algunos dicen que Andy, por el Sr. Rubin, fundador de la empresa Android y actualmente VP de Google. Es lógico porque Andy suena como diminutivo de Android. Otros dicen Andrew, por ser más formal. El de VidAndroide se llama Andrecito, por ser este un sitio en español. El de androidcentral.com se llama Lloyd.

Lo cierto es que así como Android está ganándole al iOS, el androide verde se ha vuelto mucho más popular que la manzana mordisqueada. Hay toda una línea de juguetes y adornos de escritorio, y siguen surgiendo más coleccionables verdes (y de otros colores) oficiales marca Google con la participación del artista Andrew Bell. También hay coleccionables de otras fuentes no oficiales, pero que igual impulsan la marca.

La muy popular serie The Big Bang Theory, ha mostrado tanto el teléfono como al androide verde. No extraña pues se supone que los personajes son algo nerds, amantes de los comics y muy actualizados en tecnología. Y por cierto, sin no lo han notado, Andy Rubin se parece mucho a Sheldon Cooper. En resumen, prototipo de usuarios Android. Quién sabe si veremos algún comic animado (ver comercial animado).

Por eso, si Apple todavía cree que es Nº1, Android le dice (en palabras de Sheldon): “That’s my spot!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s