Casi un hecho: Nokia y Microsoft

Nota: Pocas horas después de publicado este post, tal y como se esperaba, se anunció oficialmente la alianza. (ver nota en CNN)

Mientras la mayoría de los analistas aseguraban que era necesario que Nokia adoptara Android como OS para sobrevivir, en VidAndroide fuimos de los primeros en sugerir otra posibilidad. En cierto modo, para Nokia, adoptar Android era admitir una derrota y ser parte “del montón”, mientras que Win Phone 7 representaría un reto y la posibildad de ser parte del éxito (si lo alcanzan, por supuesto).

Ya nadie puede tapar con el dedo las conversaciones entre Nokia y Microsoft y esta alianza puede darle fuerzas a ambas compañías. Claro está, no será en 2011 que veamos a Nokia hacerle competencia significativa a Android y iPhone, pero si la alianza funciona, podemos estar seguros de que dará mucho de qué hablar. Pero ya la noticia está no sólo en los blogs sino en algunos conocidos diarios online.

Aunque sabemos que Nokia también tuvo conversaciones con Google, las palabras de Vic Gundotra, Vicepresidente de Ingeniería de Google, dejan ver que la cosa no es con ellos. Gundotra twitteó: “Dos pavos no hacen un águila”… Parece poco probable que un ejecutivo de Google, use esta expresión para referirse a una empresa con la que tenga posibilidades de alianza.  Es más lógico pensar que tales conversaciones fracasaron… y hace tiempo.

Ya veremos si no hacen un águila, o si algunos prefieren los dos pavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s