Android para todos y más rápido

de los programas como tal. En este caso, Alien Dalvik permitirá a los programadores Myriad, empresa franco-suiza dedicada a desarrollos en tecnología móvil ha hecho dos anuncios muy interesantes.

El primero tiene que ver con la posibilidad real de ejecutar aplicaciones Android sobre otras plataformas sin cambiar o alterar el OS. La próxima semana harán una demostración pública ejecutando su middleware Alien Dalvik sobre Meego que será el primer sistema operativo sobre el cual funcione Alien Dalvik.

Para los que no sabían, Dalvik es el módulo Java de Android que se encarga de la ejecución de programas. Lo que hace Alien Dalvik es recompilar la aplicación para otro sistema operativo. Es decir que el resultado será un programa nativo para Meego y seguramente en el futuro cercano Blackberry OS y Symbian, que necesitan con urgencia ampliar su gama de programas disponibles. En teoría, nada impide que haya versiones para WinPhone 7 y iOS.

El otro anuncio es algo llamado Dalvik Turbo, que es un reemplazo al motor virtual Dalvik standard de Android. Según Myriad, su Dalvik Turbo puede reemplazar en minutos al módulo Dalvik de Android y, -a cambio de un pequeño aumento en el uso de memoria-, puede incrementar la velocidad de los programas hasta tres vecesahorrando batería al mismo tiempo. Será presentado oficialmente en en Mobile World Congress 2011 (MWC) en Barcelona dentro de una semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s