Escuchando música en tu Androide

El concepto de música en un dispositivo portátil viene desde el Sony Walkman en 1979. Un largo camino, se ha recorrido hasta los archivos de música digitalizada. Aunque seguimos a la espera de que se confirme el rumor de Google Music, bien sabemos que nuestros teléfonos pueden reproducir música de forma nativa, pero, ¡vamos!, con el programa adecuado lo pueden hacer mejor y más agradablemente.

Siendo un tema tan subjetivo, en lugar de un análisis detallado de los reproductores multimedia disponibles, decidimos mencionar las cartacterísticas más llamativas de cada uno para que los pruebes y elijas el que más te guste. Estos son algunos programas que deberías probar:

  • MixZing Media Player, es un atractivo reproductor, que tiene como característica llamativa y poco común, un ecualizador gráfico. Si eres de los que te gusta oir tu música con tu toque personal este es buen candidato. La versión paga agrega un widget para pantalla bloqueada.
  • PowerAmp, es considerado por muchos el mejor. Su principal desventaja es que no es gratis, pero puedes probarlo por dos semanas y si decides gastar los US$4,oo, obtendrás un reproductor muy configurable, capaz de ejecutar casi todo formato conocido y con un poderoso ecualizador.
  • WinAmp, viene de ser uno de los más populares reproductores para PC, popularidad alcanzada por su flexibilidad y poder. Esto se transmite a su versión Android. Si lo usas en tu PC puedes sincronizarlo con tu teléfono.
  • RealPlayer Beta. Tiene una grata interfaz, muy minimalista y facil de usar. Su fuerte es organizar tus archivos de música y video, pero está en versión beta y todavía consume tu batería con mucha rapidez.
  • DoubleTwist. Algunos lo han llamado iTunes para Android por su habilidad de sincronizarse con el popular programa de Apple. Su interfaz es sencilla y la calidad de sonido buena.

Otros programas relacionados con la música, pero no precisamente reproductores son:

  • Shazam, para identificar música. Sólo acércalo a la bocina y en segundos te dice qué estás escuchando.
  • SoundHound, es similar a Shazam, pero adicionalmente te permite silbar o murmurar una tonada y la puede identificar. Es sorprendente.
  • Spotify. Muy popular donde puedes pagar la suscripción, este programa permite almacenar tu música y escucharla a través de la nube. No tienes que copiarla al teléfono.
  • Last.FM  y Pandora son dos excelentes servicios para escuchar música según tus gustos, vía streaming, directamente a tu teléfono.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s