Samsung Galaxy Mini: porque el tamaño importa

Talla única no es siempre una ventaja. Y aunque para muchos una pantalla de 4″ es el mínimo aceptable, para otros, es preferible un teléfono de menores dimensiones.

El Samsung Galaxy Mini (también conocido como Galaxy Pop) modelo S5570, pretende competir en este segmento y aunque sus especificaciones no son para acelerarnos el pulso, son válidas para mantener el tamaño mini.

Con su pantalla de 3.2″ con resolución de 240 x 320 necesitarás paciencia para ver algunos sitios web, pero podrás hacerlo vía 3g (HSDPA a 7.2 Mbps) o WiFi. Su procesador ARM6 a 600 Mhz corre bien Android 2.2 Froyo y su cámara de 3 MP tomará fotos razonables mientras oyes música o radio FM. Como todo Androide, incluye GPS, acelerómetro y demás cosas básicas.

Aparte de su pantalla y cámara, otra desventajas que tiene es que aunque viene con Froyo, no soporta fondos animados ni Flash. Suponemos que debido a limitaciones del procesador.

Pero si puedes vivir con eso, seguro será un equipo de precio asequible con una buena duración de batería (por la pequeña pantalla) y adornado con la interfaz TouchWiz.

Nota: Nos ha llamado la atención la codificación de modelo, pues los Galaxy han usado la “I” como nomenclatura. Por ejemplo El Galaxy S es “I9000”. En cambio la “S” ha sido usada en la seria Star. Podríamos especular que Samsung está jugando duro con Android en el segmente más bajo, y no con Bada su propio sistema operativo, probablemente por la alta demanda que tiene Android.

12 comentarios en “Samsung Galaxy Mini: porque el tamaño importa

  1. yo tengo un galaxy mini la verdad su plataforma su rendimiento es muy bueno sin perder la sutilidad no llevo un ladrillo en la bolsa =) me gustaria saber si mi sansung galaxy mini esta preparado para recibir la nueva version de android

  2. Mi galaxy mini corre Gingerbread sin ningún problema y sí soporta fondos animados 😉 Estoy esperando el IcecreamSandwich probablemente para mitad o finales del año que viene 🙂 El único inconveniente es que la batería, bajo mi concepto, dura muy poco en comparación con el Nexus S (que tiene una pantalla mucho más grande y consume más recursos).
    Además de eso, es un muy buen celular y lo recomiendo para aquellas personas que quieren un smartphone (touchscreen y con Android) sin tener que cargar con un pequeño monstrito en el bolsillo 😉

  3. ayudaddddddme knto mide su pantela d largo i de ancho y el movil k tl sus rendimientoos necesito respuestas k me lo traen en 2 dias por favor decidmelo espero respuestasss 🙂

  4. Dependiendo para el uso que le des por ejemplo si queres involucrar tu celular con el ambiente laboral es mejor la blackberry ahora para un uso mas general es mejor el samsung

  5. Yo tengo el galaxy mini o pop S5570 y soporta flash,tengo instalado adobe flash player 11 y con android 2.3.6 Gingerbread ,mi cel sta rooteado,ahhhh como te kedo el ojo –,

Responder

