Rumor: Motorola suena para el próximo Nexus

El Google Nexus  One fue fabricado por HTC quien luego lanzó el Desire que es su propia versión del mismo equipo (con algunas mejoras). En diciembre 2010, Samsung diseñó y fabricó el Google Nexus S, un excelente teléfono que tiene parentesco con el Galaxy S, pero no ha recibido críticas tan positivas. Como sea, Google ha reiterado que no se casará con ningún fabricante, por lo que al parecer alternará para su línea con distintas empresas.

Desde hace algún tiempo se ha sugerido que Motorola debe ser la próxima, pero ahora, información filtrada de Google parece corroborarlo. El Nexus 3 sería hecho por Motorola. Esto tiene sentido pues no solo Motorola fue la primera en dedicarse a Android 100% (la otra es Sony Ericsson), sino que además su éxito reciente en CES 2011, con el Atrix y el Droid Bionic, dan fe de la calidad que este fabricante está colocando en sus diseños.

En todo caso, es pronto para esperarlo, si pasó casi un año entre los dos primeros Nexus, no es razonable esperar nada hasta finales de este año, seguramente con una nueva versión de Android.

Nota: Los Nexus son los teléfonos de batalla de Google, con su marca y preparados con el desarrollador en mente. En tal sentido su bootloader (el firmware que arranca el teléfono y le ordena cargar el sistema operativo), se puede desbloquear y reemplazar fácilmente. Además viene desbloqueado para usar con cualquier operadora. Google utiliza esta serie además para “indicar el camino” a los fabricantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s