¿Realmente necesito un antivirus?

Por algún tiempo los usuarios Linux se enorgullecían y nos decían que Linux era “resistente a los virus”… ¡Qué ingenuidad!

Ahora el turno es para Android. Y si aún no he sido claro, lo diré sin rodeos: Android es vulnerable a los virus como cualquier sistema operativo. Con el agravante, de que al ser open source, los hackers pueden revisar calmadamente el código y ver por dónde atacar. Lo que lo hace vulnerable no solo a virus sino a otras amenazas de seguridad.

De los pretendientes para proteger tu teléfono, hay tres que se destacan: 1) AVG Antivirus for Android, 2) Trend Micro Mobile Security y 3) Lookout Mobile Security. Todos escanean tu teléfono en busca de virus pero ayudan a tu seguridad de otras formas.

AVG, fue desarrollado originalmente por DroidSecurity y luego adquirido por AVG, así que no se parece en nada a su versión para PCs. No digo que es malo, solo que no esperes la interfaz AVG. Este software destaca al proteger tu equipo de robo, mostrándote su ubicación via GPS e incluso haciendo un wipe remoto a tu data. Es gratuito, pero la versión paga agrega protección de SMS maliciosos, algo que también llegará tarde o temprano.

Trend Micro me parece el más completo. Ayuda a protegerte de descargas sospechosas, mientras asegura que tus conexiones bancarias sean seguras. Te permite bloquear llamadas y SMS. Destaca además por el control paterno, pero esto solo es útil si tus hijo/sobrinos tienen permitido acercarse a tu teléfono (ya los míos han sido bien adiestrados al respecto). Cuesta US$3.99.

Lookout, en cambio tiene la interfaz más sencilla. Se destaca protegiendo la privacidad de tu data, permitiendo igual que AVG, un wipe remoto de emergencia. También puedes hacer que suene una alarma escandalosa aunque esté en silencio, lo cual es util si todavía está cerca. Es gratuito, pero ofrece una versión premiun con backup más completo que incluye fotos. Ha ganado varios reconocimientos de publicaciones especializadas y es el menos exigente con tu procesador y tu batería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s