Steve Wozniak: “Android está muy fragmentado”

Y dale. Sigue la plañidera sobre la fragmentación de Android (ver análisis sobre este tema). Esta vez fue el propio Wozniak, desde Brazil, en el marco del Campus Party de Sao Paolo. La reseña de O Globo cita a Wozniak quien compara la fragmentación de Android a la de Windows (humm…la fragmentación no parece que lo haya hecho impopular)  y dice que hace al sistema operativo incómodo de utilizar. Aunque reconoce que le impresionó Android al ser lanzado, en su opinión iOS es mejor. No esperábamos otra cosa Steve.

La verdad es que Android tiene a Apple paranoica y a todos en huída. Parte del éxito noticioso viene de que el fabricante del software, no hace el teléfono. Por ejemplo, pregúntale a un usuario Nokia de un E71 qué sistema operativo usa y la mayoría no sabrá responder. Lo mismo pasará con el iPhone. La razón es que para el usuario del iPhone o del E71, el sistema operativo no es sino software que hace que el teléfono funcione. Aunque hay mucho trabajo detrás de Symbian y iOS, al usuario típico no le importa.

Muy distinto el caso de Android. Al usuario Android sí le importa el sistema operativo, incluso por delante de la marca del teléfono. Esto ha generado una comunidad de entusiastas que a su vez alcanza a los programadores. Pues si programas para el iPhone, dependes de Apple, en cambio si programas para Android, dependes de Google, Motorola, Samsung, HTC, Sony Ericsson… es decir no dependes de ninguno. Eso se llama libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s