Acaba con el “bloatware”

Bloatware: Dícese de todos los programas y servicios que el fabricante de un equipo coloca y que no son de utilidad en tu caso, pero ocupan memoria y recursos.

El bloatware no es para nada nuevo. Como ejemplo, piensa en ese laptop que compraste que traía una versión de 30 días de un antivirus, una de 90 días de Office, varios programas para manejar wifi, seguridad y otras cosas que Windows sabe hacer solo y bastante bien. En Android, también recibimos bloatware, sea en la forma de programas del fabricante del equipo como el caso de MotoNav, que viene por defecto en los Motorola, pero que no funciona en Latinoamérica… y otros fabricantes son peores. Android incluye aplicaciones tales como el Calendario Corporativo, y otras que no usas o no necesitas y si acaso las necesitas puedes instalar una mejor de un tercero.

Un usuario del foro XDA-Developers, creó una aplicación para ayudarnos a deshacer del bloatware, y aunque no es compatible con todos los equipos ni detecta todo el bloatware, promete bastante. Debes tener acceso root y busybox.

Descárgala aquí. Necesitarás registrarte al foro XDA.

Listado en HTCMania de aplicaciones seguras de remover.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s