Desmentido robo de código Java en Android

Según ZDNET, no es cierto lo que se ha publicado en varios blogs sobre la aparición de código Java empotrado en Android. Esto incluye algunos blogs reconocidos y serios.

Esta noticia es relevante pues al año pasado Oracle (que compró Sun y por lo tanto es propietaria de Java) entabló demanda contra Google alegando que Android viola algunas patentes de su propiedad.

Según la demanda, Google creo su sistema operativo sobre software Java sin permiso. Google por su parte alega que contrató ingenieros provenientes de Sun especialistas en Java. El asunto es complejo, porque hace años, Sun, liberó como open source, algunos elementos claves de código Java.

Alguno analistas ven en este ataque, el deseo de Oracle de mantener el control sobre Java, pues en cierto modo Android es un competidor. Pero el tiro les puede salir por la culata. Si pierden la demanda su patente podría quedar en entredicho, pero si ganan, la industria lo vería como la demostración de que Java no es tan abierto como se pensaba con la consecuente huida de los fabricante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s