Sistemas operativos: Predicciones para el 2011

Estas son algunas de las predicciones que hacemos para el 2011, en base a la información disponible en la Red y la propia experiencia. Anótalas y las revisamos a fin de año a ver cómo nos fue …

  • Windows Phone despegará finalmente y será el sistema operativo con mayor crecimiento. Claro, tomando en cuenta que por ahora es casi invisible y que ya hay muchos desarrolladores que pueden portar con facilidad su trabajo.
  • iPhone seguirá con su alta presencia, pero desacelerará notablemente su crecimiento. El iPad sufrirá aún más ante la aparición de alternativas Android mucho más económicas, aunque Apple las llame “bizarras”.
  • Android, atraerá a más desarrolladores al ser innegable su éxito y el compromiso de Google con su plataforma. Google hará importantes cambios en su política de actualización de versión. Además Android se dividirá en dos, una versión para teléfonos y otra para tablets y PCs, que bien pudiera reemplazar a Chrome OS.
  • Blackberry mantendrá su ritmo de decrecimiento y su tablet será un fracaso rotundo, que arrojará grandes pérdidas y la llevará a replantear sus gastos de desarrollo.
  • Nokia continuará siendo empresa lider en teléfonos, pero perderá mucho terreno en los smartphones. Creemos y queremos que haga un convenio con Google y se suba al tren, con una interfaz propia que será la diferencia. Sino su caída será verdadermente estruendosa.
  • HP WebOS. Heredado con la compra de Palm, con sinceridad no tenemos la menor idea de lo que HP pueda lograr con este SO.
Anuncios

Un comentario en “Sistemas operativos: Predicciones para el 2011

  1. Pingback: Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s