Android beneficia a los fabricantes

En el año 2008 las cosas no se veían nada bien para Motorola. Luego de olvidado el éxito de su RAZR V3, las cifras no eran alentadoras y el precio de las acciones bajaban sin freno. Pero entonces liberó el Motorola Cliq.

Casi un año después, en 2009, Sony Ericsson arrojaba pérdidas millonarias y en medio de ese remolino liberó el SE Xperia X10.

Aunque estos dos equipos no se pueden comparan por el nivel de sus características (además tienen un año de diferencia), tienen algo importante que los identifica: Fueron los primeros teléfonos Android lanzados por sus respectivas empresas…. y aunque ninguno llenó por completo las expectativas de los usuarios, pocos meses después empezó a notarse su efecto en las finanzas.

Hoy Motorola es una empresa pujante y en lugar de ser vendida la división wireless, ha sido premiada con autonomía (Motorola Mobility) y su propio logo (variación del mismo tema). Por su lado, Sony Ericsson en su último reporte trimestral 2100, finalmente logró poner sus números contables en negro.

Ambas han decidido dedicarse de lleno a Android y abandonar otros sistemas operativos.

¿Será gratitud….o propio interés? Da lo mismo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s