Usuarios Android los más fieles a su plataforma

Como muestra la gráfica, el 89% de los usuarios Android (el mayor porcentaje de todos) quieren que su próximo teléfono sea Android. Esto es un poco más alto que el 85% de usuarios de iPhone que volverían a comprar un iPhone. Por supuesto ambas son cifras altas y demuestran la lealtad de estos dos grupos a sus smartphones.

Por otro lado, es interesante que la totalidad del 11% restante de usuarios Android que no repetiría plataforma, se iría con el iPhone, mientras que sólo un 7% de usuarios iPhone que no repeterían se irían a Android, igual porcentaje de los que se irían a Blackberry.

Otro aspecto interesante es que en todas las plataformas, la mayoría de quienes no piensan continuar con su sistema operativo miran con interés al iPhone, siendo los posibles desertores de Windows Mobile, los únicos que consideran a Android casi en la misma proporción.

Por último, el caso más preocupante es el de Symbian, pues sólo un 8% se muestran dispuestos a continuar en esa plataforma, mientras que prácticamente nadie en las otras plataformas consideraría irse a Symbian.

Nota: Este análisis se basa en Zokem’s Global Smartphone Study 2010, quien encuestó a más de 1.500 usuarios de smartphone  en los EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s