Youlu: tu libreta telefónica como debe ser

 

Si una cosa no se puede negar es que la libreta telefónica/phone dialer básica de Android es poco atractiva y poco práctica de manejar a la hora de localizar un contacto y llamar.

Al rescate Youlu. Este excelente programa desarrollado en china, es una muestra de la capacidad juntada con la creatividad y el buen gusto. Y es que no hay elogios suficientes para esta aplicación que, -por si fuera poco- es gratuita y que luego de instalar en el teléfono, nos da esa sensación de que ahora el universo alcanzó su equilibrio.

Características
Aunque son muchas, estas son las más relevantes:

  • Gráficos estilizados. Sí, son bonitos y da gusto verlos
  • Interfaz eficiente. Al igual que el dialer stock, tiene cuatro pestañas para facilitarte la vida
    • Dialer. Naturalmente, puedes marcar directamente el número deseado, pero como extra, intentará sincronizar los números con letras mostrando las opciones en la parte superior, donde la puedes seleccionar. Si es un número en verdad lo que estás marcando al tenerlo completo, tócalo y discará de inmediato. Algo interesante es que si recuerdas parte de un número, también te localizará el contacto asociado.
    • Contactos. Puedes localizar rápidamente tus contactos de distintas maneras. A diferencia del programa stock de Android, en Youlu ves todo el abecedario en una barra a la derecha (ver imagen superior) y puedes ir directo a la página de la letra que estás buscando sin tener que desplazarte. Al seleccionar el contacto puedes llamarlo, enviar SMS, o incluso enviar Email (para esto usará el programa que hayas predeterminado). También maneja grupos de contactos de una forma muy elegante (ver imagen superior).
    • Favoritos. Una pestaña muestra un mosaico de hasta nueve contactos favoritos con sus fotos (ver imagen a la derecha). La primera vez la rellena con los números más discados, pero puedes modificarla a tu gusto y cambiar el orden desplanzado las piezas.
    • Log. Hace lo habitual, dándote toda la información de tu llamada relizada, recibida, o perdida. Te permite llamar directamente o enviar un SMS. (ver imagen superior)
  • Youlu Message. La versión 1.1.0 sorprendió al incluir un programa de mensajería con una interfaz moderna, gráficos estilizados. Todavía le faltan algunas pocas características para ser un contendor pleno de ChompSMS o Handcent, pero si las incluyen, podrías reemplazar dos programas por uno.
  • Youlu.com. Si te registras, puedes tener un respaldo de tus contactos e incluso exportarlos a un iPhone o Symbian, -en el supuesto de que necesites hacer tal cosa-, siempre que tengas instalado el cliente Youlu de esas versiones en el otro teléfono.

La interfaz está en inglés, pero casi no lo notas, porque es totalmente iconográfica.

Definitivamente de lo mejor que hemos visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s