Pronto podrías ser espiado a través de tu teléfono

Hasta ahora, los problemas de seguridad de los smartphones se habían limitado al software. Sin embargo un investigador de la Universidad de Luxemburgo planea demostrar algo mucho más serio. Tu teléfono podría ser utilizado para espiarte sin que puedas evitarlo.

No, no se trata de un software malicioso, ni de una página web engañosa. Se trata de un bug de hardware, a nivel de los procesadores baseband (Qualcomm e Infineon), los que se encargan de la transmisión/recepción de las señales GSM. Según este experto, es posible hacer que tu teléfono se transmita todo lo que capta por el micrófono… sin tu intervención.

La próxima semana se planea demostrar la veracidad de esto en el marco del Black Hat Conference en Washington D.C. Este hack se basa en la capacidad de auto-answer que tienen casi todos los teléfonos Android y Apple. Se trata de algo que no previeron los fabricantes, pues hasta hace poco el costo de implementar el hardware para aprovecharse de esto era astronómico, pero ahora no llega a US$2000, una cifra manejable para una empresa o un fanático.

Fuente: PC World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s