La relación entre carrier y el equipo telefónico.

Es interesante la tendencia que reveló una reciente encuesta de PhoneArena, ante la disponibilidad del iPhone en la red Verizon en los EE.UU.

Los resultados demuestran que aunque a un buen número de potenciales usuarios (36%), les entusiasma disponer de este equipo en Verizon al grado de cambiar de carrier, un 39% prefiere beneficiarse del HTC EVO 4G en la red Sprint.

En casi todos los mercados, el éxito de un equipo depende de los carriers que lo suministran casi tanto como de las especificaciones. Esto en gran medida porque el costo de un equipo con un plan es notablemente más bajo que el costo de un equipo desbloqueado, que teóricamente nos permitiría usar cualquier operador.

La realidad es que si estamos acostumbrados a un operador y queremos conservar el número (no en todos los países puedes portar el número  a otra operadora), probablemente nos conformaremos con la oferta de equipos de ese operador. Por otro lado si estamos decididos a usar cierto teléfono, tal vez nos cambiemos al operador que lo ofrece en su cartera de equipos.

Nota: Aunque en los EE.UU. hay muchos operadores grandes, medianos y pequeños (regionales), en términos generales, los cuatro grandes son (en orden): Verizon Wireless (CDMA), AT&T Wireless (GSM), T-Mobile (GSM)  y Sprint Nextel (CDMA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s