Actualizaciones Android más rápidas

De acuerdo a una investigación realizada por Computerworld, HTC actualizó la mitad de sus teléfonos a Froyo (Android 2.2) en 2010. Esto contrasta con el 15.4% de Motorola y el 11.1% de Samsung. Este estudio analizó teléfonos vendidos entre 2009 y 2010 en los EE.UU. entre los mayores carriers y su actulización a Froyo.

Vale destacar que a la hora de recibir actualizaciones se debe tomar en cuenta no solo si el teléfono lo soporta y el fabricante lo adapta, sino además si el carrier lo autoriza oficialmente. Todo esto ha sido llamado por algunos “el talón de Aquiles de Android”.

En el caso del tiempo que toma al fabricante adaptar la versión a uno de sus equipos las cifras preocupa aún más. Motorola fue el más rápido (no incluyamos a latinoamérica… que todavía duele) al empezar su rollout en 54.5 días, seguido muy cerca por HTC en 56 días. Samsung tardó 159 días (ver gráfico). En todos los casos, DELL, LG y Sony Ericsson reprobaron.

Nota: Google hace disponible las actualizaciones de inmediato para su línea Nexus. El Nexus One fue fabricado por HTC y liberado en enero 2010, el Nexus S por Samsung y liberado en diciembre 2010. Se ha rumorado que el próximo Nexus sea fabricado por Motorola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s