Smartphones: El factor precio

Con frecuencia leemos en los foros discusiones sobre las características de los teléfonos en las cuales se menosprecian aquellos equipos menos “capaces” y se exhalta aquellos “superdotados”. No es para menos, pues quienes frecuentamos esos foros estamos entusiasmados por ver lo último y queremos tener nada menos que lo mejor.

En la batalla épica del iPhone con Android, un factor frecuentemente ignorado en estos foros de discusión es el costo, o mejor dicho la relación valor/precio.

Un vistazo a los modelos más populares según GSMArena, muestra un hecho interesante, en la medida en que un teléfono es más económico, no es raro que reciba buenas calificaciones. Eso explica, por qué un Sony Ericsson Xperia X1, que es un teléfono con casi tres años de edad y que por lo tanto ha bajado de precio hasta US$300 (unlocked, Amazon), reciba una excelente calificación, con todo y Windows Mobile.

En cambio un iPhone 4, equipo reciente, con excelente características (siempre que lo sostengas en tu mano adecuadamente), recibe un calificación mucho más baja. Naturalmente quienes pagaron US$763 (unlocked, 16 GB, Amazon), serán más exigentes con lo que compraron.

¿Y qué tiene que ver esto con nosotros, los felices usuarios de smartphones Android? Bueno, la realidad es que una de las razones por las que Android ha sido tan exitoso, es justamente el precio de sus equipos.

Cuando un usuario compra un iPhone, compra el iPhone y compra el iOS. Por otro lado, quien compra un Android, compra uno de los aproximadamente 80 modelos de equipo que existen y Android viene a ser, como las sonrisas en Panamá:   “Esas son gratis”.

No solo resulta práctico escoger el equipo que más se adapte a nuestros gustos, necesidades y bolsillo, sino que al tener tal cantidad de fabricantes compitiendo, los precios se mantienen más bajos. Oferta y demanda elemental.

Anuncios

Un comentario en “Smartphones: El factor precio

  1. muy acertado tu comentario cuando dices “Cuando un usuario compra un iPhone, compra el iPhone y compra el iOS”, en mi caso siempre e elegido el teléfono que mejor se adapte a mis necesidades y siempre que me preguntan mis amigos o familiares que móvil se pueden comprar les digo que para que quieren usar el teléfono si para escuchar música, recibir correos, tomar fotografías, solo mensajes y llamadas etc. de allí parten y se elige mejor que solo esperar a que salga el móvil mas nuevo o el de moda para salir corriendo a buscarlo…
    E tenido la oportunidad de probar el S.O. Android, Symbian, iOS y si te soy sincero Apple estandariza mejor sus móviles a medida que salen las actualizaciones de iOS, con esto no estoy diciendo que Android es malo de echo estoy en tramites para adquirir un HTC Desire, pero llega a afectar al usuario final cuando lees noticias como la del Sony Ericcson al decir que el X10 no tendrá actualización a Froyo 2.2??? ahí es cuando dices que pasa con Google que no pone reglas para que esto no suceda ya que es el usuario final el que resulta afectado, porque de que me vale tener un móvil super arrecho cuando no voy a explotar todo su potencial porque el fabricante simplemente no va a sacar la actualización de software para ese modelo???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s