Software: Made in China

Made in China

A nadie se le puede escapar la gran cantidad de aplicaciones para Android de origen chino en el Market. Y es que el mercado de telefonía celular más grande del mundo se ha encariñado con Android.

Esto no se puede pasar por alto. A fin de cuentas, 1 de cada cinco seres humanos vive en China, y de acuerdo a Analysys International, más de la mitad de los fabricante de teléfonos chinos han adoptado Android comsu plataforma. El gobierno chino apoya el uso de software libre. Ese apoyo se evidencia por Android aventaja al iPhone por más de un 20%. La mayoría de estos ejecuta una variante china de Android llamada OPhone.

Una encuesta reciente, arrojó que el 80% de los programadores chinos tienen entre 20 y 30 años de edad. Un 40% está empezando a desarrollar en la plataforma y un 50% tiene hasta dos años de experiencia.

Programadores en un evento de Google en Hong Kong

De las 500 respuestas, 37% desarrollan a tiempo parcial, 40% a tiempo completo. De estos un 10% son estudiantes. El 60% de los encuestados programa solo y más de la mitad del total no ha ganado un centavo, en parte por las restricciones de Google en China y en parte porque lo “hacen por diversión”. Si así llueve, que no escampe.

Lo cierto es que un mercado tan grande y que ha venido desarrollando su industria de software en los últimos años sin duda seguirá aportando no solo programas y ROMs (como MIUI) y hasta algunos virus. Lamentablemente la mayoría de tales aplicaciones están en chino e inglés… ¡Quizá convenga ir aprendiendo mandarín o cantonés!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s