Dropbox / Sugarsync / box.net / icloud

Año 2002: Qué emoción, Amazon me acaba de hacer entrega de mi flamante unidad portátil* usb de 64 MB!!!

Año 2011: Tengo tantos pendrives que a veces no sé dónde está la información que necesito. Los tengo desde 2GB en adelante, y de todas las marcas. El Sony está extraviado… El problema es que voy saliendo y no puedo conectar el pendrive a mi última computadora: mi smartphone.

En mi caso, trabajo con cuatro computadoras diferentes. Tengo un PC en casa y uno en la oficina. Además tengo un netbook en casa y un laptop en la oficina. A lo largo del día, es casi seguro que uso al menos tres de estos.

Solución: Dropbox. Este servicio te da gratis 2 GB de almacenamiento, con la ventaja de que se integra a tu escritorio de trabajo, y te permite mover y copiar archivos fácilmente entre ellos, así como con el teléfono.

Dropbox ha creado una carpeta en cada una de mis PC. Todo lo que coloco allí es inmediatamente replicado entre los PC (que están prendidos 24×7). En el caso de los portátiles, la sincronización se hace por demanda. Tengo el cliente en mi Android y veo el listado de todos mis archivos Dropbox, pudiendo descargar a discreción los que hagan falta. Para mi entorno este servicio resulta el más práctico.

Por supuesto, cada quien tiene sus necesidades específicas. Por eso, otro servicio similar es SugarSync, que también tiene cliente Android. Como principal ventaja ofrece 5GB gratuitos y puede aumentar si recomiendas amigos. También tiene un cliente Android.

Quizá quieras probar también box.net y icloud. Ambos son excelente, e igualmente ofrecen subscripción gratuita y tienen clientes para tu Android. Todos varían en su capacidad, flexibilidad y robustez, así que querrás revisarlos y escoger el (los) que más te convenga(n).

Y olvídate de los pendrives!

* USB Drive o Pen drive

Responder

