¿Cómo cambio la aplicación por defecto?

Esta pregunta se la hace todo usuario de Android después de -por ejemplo- haber bajado Opera Mini y hacer click sobre un enlace. En este momento Android se pregunta y nos pregunta con qué programa abrir el enlace. Emocionados seleccionamos Opera como navegador predeterminado. A partir de ese momento, todos los enlaces, ya sean de correo, twitter, etc. se abrirán con Opera y cuando queremos volver o necesitamos hacerlo, ya es tarde. Es como si el navegador stock no existiera más.

Arreglar esto no es tan difícil. Para eso ingresas a Configuración del Teléfono > Administrar Aplicacaciones, allí localizas el programa (en este ejemplo Opera) y verás que hay una opción que dice Lanzar de manera predeterminada. Todo lo que tienes que hacer es darle al botón Borrar configuación predeterminada y la siguiente vez que cliquees un enlace tendrás la oportunidad de seleccionar el programa que quieres o predeterminar otro.

 Hay otra opción y es el programa DefaultApp Reset, disponible gratuitamente en el Market. Este programa abre un abanico de funciones que están predeterminadas, tales como el launcher, administrador de archivos, media player, navegador, programa de mensajería, etc. y te permite borrar directamente la asociación. Su utilización es bien sencilla y directa y resulta mucho más práctico para quienes estamos constantemente instalando y probando apliaciones que se solapan en sus funciones. Así pues, podrías probar Zeam Launcher o Launcher Pro por unos días como predeterminado sin desinstalar ADW y pudiendo regresar facilmente si se complican las cosas.

Anuncios

3 comentarios en “¿Cómo cambio la aplicación por defecto?

  1. Pingback: HP tendría intenciones de hacer dispobible su webOS a otros fabricantes | :::REDEXSUS::: www.redexsus.com.py

  2. tengo un lenovo a1 con android 2.3 y esa opcion para escoger el navegador nunca me la mostró. y siempre lanza el navegador por defecto. ¿alguna idea?

  3. Excelente aplicación, gracias a esa aplicación muestra algunas aplicaciones por ejemplo los navegadores, yo no sabía que ninguno de esos navegadores estaban predeterminado o por defecto para dar soporte a otras aplicaciones de twitter, whatsapp y otros, así como el propio Android, es decir, mi equipo es un Google Nexus One, al colocar una ROM no oficial con CM 7.2, el mismo venía sin tener una pregunta con cual Navegador por defecto deseaba para mi equipo.

    Entonces, yo no hallaba que hacer para seleccionar por defecto una aplicación, un día navegando por Internet, encontré este interesante artículo y gracias a esa aplicación, ya puedo saber que aplicación por defecto necesita Android, pero, también sirve para administrar en caso de necesitar fluidez al Android y otra cosa.

    Para el autor de este artículo, muchas felicitaciones y sigas dando buenas alternativas a otros usuarios que realmente necesita solución al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s