CES 2011: Los ganadores son…

Los ojos del mundo de la tecnología han estado por varios días en Las Vegas, sede del CES 2011. Entre la selva de productos y tecnologías exhibidas destacan algunas novedades interesantes que veremos en años venideros y otras que ya están disponibles o lo estarán en el transcurso del año. Muchos de ellos relacionados o compatibles con Android.

¿En el área de telefonía móvil cuáles fueron los productos y compañías que más se destacaron? Estos son algunos:

Como mejor dispositivo inalámbrico (wireless handset), quedó el HTC EVO 4G, el primer teléfono Android con tecnología 4G, seguido muy de cerca por el Motorola Atrix (por ser liberado). El mejor dispositivo de CES fue el Motorola Xoom, poderosa tablet impulsada por Android. La mejor aplicación móvil fue DriveSafe.ly 2.0, aplicación que ayuda a liberarnos del yugo del celular miestras manejamos. Como dispositivo imprescindible -según el público-, quedó el Nook Color de Barnes and Noble (también ejecutando Android).

Como mejores compañías figuraron algunos conocidos como Samsung, presente desde los dispositivos inalámbricos más pequeños, audio, video y hasta electrodomésticos. También Motorola Mobility tuvo mucho éxito con su tablet Xoom, así como con el supercelular Atrix, que promete ser el primer intento conocido de Smartphone con posibilidad de reemplazar al PC, pues con su dock, un teclado y pantalla permite entre otras cosas ver videos de alta resolución y utilizar cómodamente aplicaciones del teléfono como Quickoffice o DocumentsToGo, email, juegos, etc. También nVidia genera mucho ruido pues sus procesadores Tegra están en muchos de los dispositivos que veremos este año como el Motorola Xoom. Por último, sin duda Google, no se puede dejar de lado como uno de los grandes de este evento. La conferencia sobre Honeycomb, fue en opinión de algunos, la mejor de CES. Te dejamos a continuación el video oficial de Android Honeycomb, donde podrás ver al Motorola Xoom en acción con su procesador nVidia Tegra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s