Sacándole el “jugo” a la batería

Una de las primeras decepciones con cualquier smartphone es la escasa duración de la batería. Este hecho inevitable, producto de mantener energizados una gran pantalla con millones de colores y sensores de tacto, transmisión y recepción de voz y de datos (bluetooth, wifi, GPS, EDGE y UMTS, por mencionar algunas) es denominador común de los teléfonos inteligentes. Vale decir que los primeros teléfonos celulares tenían un maletín donde se llevaba la enorme batería aparte del auricular, así que -con todo- hemos progresado bastante.

Algunas sugerencias prácticas para mantener a raya el consumo son muy válidas pero insuficientes. Mantener la pantalla con poco brillo y apagar las señales de datos, por ejemplo, no resulta nada práctico si estoy en la calle y necesito brillo en la pantalla o estoy esperando un mensaje de correo y no quiero tener que encender la conexión cada 5 minutos. A fin de cuentas para qué quiero correo push, si no lo puedo recibir automáticamente. Los Task Killers, ayudan (digan lo que digan), pero poco.

Dos programas que destacan ayudando a controlar el consumo de energía son Juice Defender y Green Power. Ambos se basan en la misma idea fundamental: apagar automáticamente las antenas y solo encenderlas de manera programada cada tanto para verificar mensajes de correo pendientes, tweets, etc. Los dos programas son altamente programables y permiten especificar horas del día para estar plenamente conectado, qué antenas usar (wifi/3g), e incluso bajar la velocidad del CPU cuando está ocioso, todo con la finalidad de que llegues hasta la noche con la posibilidad de seguir usando tu teléfono. Tanto Juice Defender como Green Power cuentan con versiones gratis que funcionan muy bien (con algunas limitaciones) y versiones pagas, más completas. JD (ahora con una nueva versión beta) te permite especificar más opciones y detalles; por otro lado, GP es más sencillo de configurar y es muy estable. Pruébalos y solo tendrás que recargar tu teléfono cuando vayas a dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s