¿Debo actualizar mi versión de Android?

Distribución de versiones al 4 Ene 2011

Esta pregunta sin duda la puede hacer el usuario poco interesado en modificar el software que llegó con su teléfono, y que naturalmente fue probado por el fabricante del equipo. Por otro lado muchos asumen de inmediato que una versión nueva es mejor que la anterior, y la razón parece obvia. ¿Para qué lanzaría Google una nueva versión si no es porque tiene mejoras? La respuesta es doble: Se lanza una nueva versión por las mejoras y para adaptarse al nuevo hardware.

Por eso, hay que empezar por definir “mejoras” y ver hasta qué grado son necesarias y/o compatibles para un usuario y su equipo. Por ejemplo, la versión 2.01/2.1 (Eclair) ofrece multitouch (toque multipunto) y flash (de cámara), pero eso de nada sirve en un equipo cuyo hardware no esté capacitado para ello. Por otro lado la mejora de la interfaz de usuario y soporte HTML5 sí son mejoras que todos pueden aprovechar.

La versión 2.2 (Froyo) ofrece optimización del sistema operativo, mejor manejo Javascript y Adobe Flash, así como la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Estas ventajas solas parecen justificar instalar esta versión en cualquier equipo reciente.

Gingerbread o versión 2.3, entr eotras cosas mejora un poco la interfaz -incluyendo el teclado virtual-, el manejo de batería y las descargas. Además provee herramientas para que los desarrolladores de juegos saquen provecho. De todas estas, quizá el manejo de batería sea la más atractiva, pues es un tema que preocupa a todo usuario Android. Por supuesto otras mejoras como el manejo de pantallas más grandes de nada nos sirven si el equipo no tiene una pantalla grande, y si es así probablemente ya trajo la versión 2.3.

¿Y qué hay de Honeycomb, la esperada versión 3? Si bien incluye algunas mejoras para el navegador, la mayoría de las mejoras son para adaptarlas a las tablets y los nuevos procesadores de doble núcleo, de manera que es una actualización que la mayoría de los usuarios no necesita en sus teléfonos actuales. Claro que esto puede cambiar en el transcurso del 2011.

Por el momento, en lo que se refiere a disponibilidad de ROMs, y ventajas parece que la mayoría de nosotros estaremos bien con Froyo (2.2)… por el momento…!!!

Vea también http://bit.ly/ibnYyZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s