Tablet Market Target

No, no es  trabalenguas. Se trata de un dilema que muchos tienen, o bien porque ven posiciones encontradas en los especialistas o bien porque es un mercado nuevo y en realidad falta mucho por ver.

Lo cierto es que los tablets no son nuevos, y no los inventó Apple con el iPad. Es la misma historia que con los reproductores digitales de música. Cinco años antes del iPod, la empresa Audio Highway lanzó su Listen Up Player. Sin embargo, recordamos a Apple por ser la primera en diseñarlo bien y lanzarlo al mercado en un momento oportuno con un marketing excelente.

De la misma forma el iPad no es la primera tablet. Desde que comenzó el conceptó de netbook, surgió la idea de hacer algo similar sin teclado físico y usando la pantalla como dispositivo de entrada. Sin duda Apple, escogió de nuevo el momento apropiado. Pero en esta ocasión, los demás fabricantes, no le han dejado tomar demasiada ventaja y Samsung, Dell, Archos, Blackberry, HP y otros están atacando este mercado, utilizando Android, Windows, WebOS, Linux, etc.

Hoy escuchamos a los Apple fan boys* gritar que Android no es bueno para una tablet, pero lo cierto es que iOS tampoco lo es y al final dependerá de lo que quieras hacer.

Para qué es buena una tablet

  • Ver fotos, incluso podría usarse como un frame digital.
  • Navegar en Internet
  • Leer e-books
  • Leer e-mail y documentos anexados
  • Jugar

Para qué NO es buena una tablet

  • Escribir documentos largos, por la falta de teclado físico y su pantalla pequeña
  • Llamar por teléfono, por ser muy grande

Como dice Jeff Van West, Columnista de Windows XP Expert Zone Community, la computadora ideal tendría el poder de una supercomputadora y el tamaño de un reloj pulsera (pero con pantalla extensible a 22 pulgadas). Mientras tanto habrá algo para cada gusto, algunos fracasarán, otros permanecerán.

* Dícese de los fanáticos de Apple, quienes creen que sólo esa empresa hace buenos productos y defenderán a capa y espada a la compañía. Como argumento dicen que un Mac es mejor para diseño que un PC, aunque tengan que instalarle 16 GB de RAM para que sea operable. También comparan su reproductor de 250 dólares con uno de Sansa que cuesta 60 dólares y se sienten bien, diciendo que el de ellos es mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s