Nokia… ¿se sube al tren?

¿Quién puede poner en duda la calidad de los equipos Nokia? Sin embargo el gigante finlandés ha perdido mercado en los pasados dos años y sustancialmente en 2010.

Nokia, que no tiene convenios con ninguna operadora grande de los EE.UU., siempre ha encontrado difícil entrar al mercado norteamericano. Sin embargo goza de gran penetración en Europa, América Latina, y Asia.

Los problemas empezaron a notarse cuando Nokia adquirió todas las acciones Symbian LTD y volvió Symbian un sistema open source. Esta movida -que algunos vieron como desesperada- fracasó ante la falta de interés de los desarrolladores, quienes empezaban a volcarse hacia el iOS y Android.

Luego Nokia mismo fragmentó su mercado al vender smartphones con varios sistemas operativos diferentes e incompatibles Symbian 9.x S60, Symbian ^3 y Maemo (que al igual que Android, está basado en Linux). Ahora los desarrolladores debían trabajar extra o decidirse por una de las variantes.

Muchos vieron inevitable el fracaso de Symbiam y la necesidad imperativa de plegarse a Android. Ahora nos enteramos que Andy Rubin (Android) de hecho tiene conversaciones con Nokia y aguantamos la respiración… ¿Alcanzará Nokia a subirse al tren? Si lo hace, se mantenrrá sin duda como uno de los grandes y será un duro contendor dentro del mundo Android.

Creemos que si lo hace, será con una interfaz personalizada, a la HTC Sense, a fin de marcar una diferencia, pues a fin de cuentas Nokia sigue teniendo una legión de seguidores que querrán mantener la diferencia al poseer un Nokia, aunque tenga el corzaón verde manzana.

Fuente: PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s