Blackberry… el final de una era?

Érase una vez una compañía con una idea genial: las comunicaciones, todas, debían estar concentradas en un dispositivo de bolsillo. Antes de BB, la idea de correo push era bastante desconocida por la mayoría de la gente. La idea de recibir mensajes de correo inmediatamente y con seguridad era una idea inteligente. A la gente también le pareció inteligente… y rápidamente la empresa vio su idea florecer.

Por supuesto, si bien la gente “importante” adoptó esta idea, muchos que se querían “ver importantes” les siguieron… Y fue así como de idea innovadora, pasó a símbolo de status. Recientemente una de las tres operadoras venezolanas que comercializar Blackberries, desactivó 41.000 dispositivos reportados como robados. Uno se pregunta, ¿si una sola operadora reporta tal cantidad de teléfonos robados, entonces cuántos blackberries legítimos hay? Respuesta: demasiados. Entendiendo la palabra, como más de los que son necesarios.

Cada vez más usuarios en el mundo abandonan sus bb por iPhones o Androids que sin duda son más divertidos. Sin embargo, con la excepción de Nokia OVI, pocas empresas han hecho esfuerzos por copiar el modelo de trabajo de BB, es decir, una red privada, dentro de Internet que garantice las comunicaciones seguras. Y vale decir que OVI está muy lejos de la plataforma BB.

La verdad es que sí es el fin de una era, pero no el  fin de Blackberry, que sencillamente volverá a ser lo que sus credores pensaron. Un teléfono útil, para un público que necesita estar comunicado local e internacionalmente. Mientras tanto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s