Teclados androides

Si nos remontamos a los primeros teléfonos automáticos (sin operadora humana), sólo exitían tres dispositivos de entrada y salida (e/s): el auricular, el micrófono y el teclado. Lo mismo puede decirse de los primeros teléfonos celulares.

Pasaron los años y ahora otros dispositivos e/s dominan la conversación, tales como pantalla (s), pantalla táctil (e/s), cámara (e), bluetooth (e/s), wifi (e/s), etc.

También el teclado ha pasado de ser un dispositivo sencillo para marcar números telefónicos, a un dispositivo complejo para escribir, SMS, notas, documentos office, llenar planillas en Internet, etc.

Algunos equipos Android incluyen un tecládo físico, tal como el Motorola Droid/Milestone que resulta util al usar la pantalla en forma horizontal. Pero la verdad es que la mayoría de nosotros depende de un teclado virtual.

A continuación algunos de los teclados virtuales más conocidos o polémicos:

  • Swype, se basa en la idea de que se pierde mucho tiempo al levantar el dedo del teclado. Por eso permite que nos desplacemos por el teclado virtual formando las palabras.
  • SlideIT, es similar a Swype, pero en opinión de algunos más preciso al intuir la palabra que se trató de escribir. Tiene diccionario en español (que funciona bastante bien) y otros varios idiomas. Te permite cambiar de idioma mientras tipeas. Lamentablemente cuesta unos $8.
  • Grafitti, si eres un viejo usuario Palm, estarás muy feliz de contar con este legendario método. Dibujas cada letra (de forma simplificada) y permite buena velocidad de escritura.
  • Better Keyboard. Si insistes en usar el teclado a la forma tradicional, pero te cuesta que los dedos quepan en las teclas virtuales, BK promete hacerte la vida más facil.
  • 8Pen. Este revolucionario método se basa en la idea de que un teclado qwerty es muy pequeño para la pantalla de un celular (ver video). Por lo tanto redistribuye las letras en dos diagonales en la pantalla y funciona deslizando el dedo según un patrón que se aprende.
  • BlyndType. Su principal atractivo es una sorprendente máquina de intuición que permite escribir la palabra correcta aunque se haya tipeado de la forma más desparpajada. En Internet empezaron a aparecer videos impresionantes de este método de entrada, pero entonces Google compró la empresa. Ahora estamos más ansiosos pues suponemos que se hará disponible para Android de un momento a otro.
Anuncios

Un comentario en “Teclados androides

  1. Pingback: TouchPal… alternativa de teclado para Swype « Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s