Motorola con todo para el 2011

Aunque hay otros fabricantes de equipos usando Android, solo Motorola ha declarado abiertamente su monogamia con el sistema operativo del robot verde. Si bien HTC, Samsung y Sony Ericsson, por mencionar algunos fabrican excelentes teléfonos con este SO, también siguen lanzando al mercado teléfonos con Windows Phone, Symbian y hasta el Bada (propietario de Samsung).

Pero este matrimonio no es producto de la causalidad. Hace dos años Motorola estaba al borde de la quiebra. Quería separar y vender su división de telefonía móvil, pues daba grandes pérdidas. Hoy ya están separadas, pero por la razón contraria, permitir a Motorola Mobility, seguir siendo rentable. Esto fue gracias a Android y Motorola no es ingrata, pues en 2011 sacará al mercado varios equipor que prometen mucho.

En el lado de los smartphones, veremos al Etna y al Olympus, que si bien sus especificaciones no están del todo claras, sabemos que vienen con un chipset Tegra 2 de nVidia (dual core) y LTE (que viene a ser casi 4G). Se esperan incrementos de 2 a 5 veces en la velocidad de navegación y gráficos.

También habrá tabletas (Pads o Tablets) en 7 y 10 pulgadas. Sin duda con Gingerbread al momento de salir al mercado.

Finalmente Motorola espera aprovechar su amplia participación en el mercado de los set-top boxes (léase, decodificadores de cable o satélite), para integrar de alguna manera Android lo que nos lleva a prever que en un momento dado, pudiera haber comunicación multidireccional entre el teléfono, la tableta y el decodificador. Las opciones sólo quedan limitadas por la imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s