Android y la duración de batería

A los usuarios de Android que no han tenido smartphones anteriormente, les sorprende la poca duración de la batería. Si bien muchos celulares de gama baja pueden durar tres días o  más sin recargarse, no es el caso de un smartphone.

Las razones son muchas y variadas, pero se pueden resumir en tres: 1) Los smartphones Android tienen procesadores de alta velocidad -y en consecuencia alto consumo-, necesarios para administrar todas las funciones del equipo, 2) los smartphones son útiles -igual que un PC- en la medida en que están conectados, y tanto WiFi como conexioes de alta velocidad (3G) consumen energía; y 3) las grandes pantallas táctiles consumen, tanto como dispositivo de entrada como por el despliegue de colores.

¿Se puede hacer algo?
Por supuesto que sí. Aquí te damos algunos consejos que han sido útiles a muchos usuarios.

  1. Battery use. Lo primero es saber qué está consumiendo energía. Esta herramienta standard de Android te dirá con seguridad que la pantalla, el sistema operativo y otras cosas están gastando tu batería en gran medida… y nada puedes hacer para evitarlo, sin embargo te puedes sorprender al ver que ese widget que instalaste porque te parecía muy cool, está gastando más que una plancha eléctrica.
  2. Utiliza un task killer. Algunos van a gritar y rasgarse las vestiduras diciendo que Android es autosuficiente en esta materia. Pero la verdad es que Android no es lo suficientemente rápido en cerrar algunos procesos. Al estar activos, estos consumen memoria y por lo tanto desgastan tu carga. Advanced Task Killer (ReChild) es el más popular, es gratis y bastante bueno.
  3. Usa SetCPU. Esta herramienta, -gratuita para los usuarios de http://www.xda-developers.com/– te permite hacer un underclock, del CPU, sobre todo cuando está stand-by, y así ahorra mucha batería. Deberás probar hasta dar con la mejor configuración para tu equipo y estilo de uso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s