Programas que no pueden faltar en tu téléfono Android

Una de las grandes cosas de un teléfono Android es el gran nivel de adaptabilidad al usuario. Cada teléfono Android incluye aplicaciones para las cosas básicas. A estas aplicaciones incluidas las llamamos aplicaciones stock, que es algo así como de inventario, y tiene sentido pues es lo que viene en el inventario inicial del teléfono.

Pero a las pocas horas de tener nuestro Android en las manos, nos damos cuenta de que hay un universo de aplicaciones mejores, disponibles en el Market, la mayoría gratuitas y que ocuparán horas de nuestra vida, descargando y probando. Esto sin mencionar los juegos que -seamos honestos- nos han ayudado a todos a sobrellevar una sala de espera.

Aclarado la anterior, estas son mis aplicaciones indispensables (sin orden particular):

  • ADW Launcher. A menos que seas el afortunado dueño de un HTC con su interfaz Sense, no querrás seguir utilizando la interfaz de usuario básica de tu teléfono. Otras opciones populares: LauncherPro, Zeam, etc. La versión paga ADW Launcher EX, agrega menús animados y otras opciones interesantes.
  • Universal Androot. Esta herramiente te permitirá obtener acceso al usuario root (esto viene desde Linus, Android está basado en Linux). Al tener acceso root (o rootear tu teléfono), podrás acceder a otras funciones. No lo harás directamente, pero podrás utilizar programas que requieren acceso root.
  • Titanium Backup. Requiere acceso root. Te permite respaldar programas y su configuración. Muy util antes de actualizar versiones o para contingencias.
  • Waze. Si no vives en alguna de las ciudades o países que tienen direcciones en Google Maps, todavía puedes usar tu GPS con Waze. Este programa se alimenta de usuarios Waze que recorren las calles y te da navegación GPS con voz en inglés, español y otros. También te da reportes de tránsito pasivos (calculando la velocidad de usuarios, y activo, es decir reportado por los usuarios).
  • Youlu Address Book. Este dialer o “discador” es una notable mejora sobre el stock dialer Android. Permite localizar contactos por nombre con facilidad y la interfaz es muy agradable.
  • K-9 Mail. Si usas cuentas que no son Gmail, este es el programa. A decir verdad, no es perfecto, pero es lo mejor que hay. En segundo lugar se puede usar Droid Mail, o te puedes quedar con el cliente stock.
  • Market Enabler. Lamentablemente la network neutrality no es aplicada por Google y es muy probable que tu Market no muestre todo el contenido de programas que hay disponible. Incluso programas gratuitos como Kindle y Nook, no son listados en todas las redes. ME te permite simular que estás, por ejemplo, en la red de Verizon o AT&T, entre otras.
  • Profiles por Ben Lin. Este programa es lo más parecido a los perfiles de sonido que usaba en mis Nokia. Puedes crear perfiles a tu gusto para varias variables de sonido y lo mejor es que te muestra en la barra de notificaciones el perfil seleccionado. Otra opción: Volume Toggle.
  • Advanced Task Killer. Este programa y otros equivalente son motivo de calientes discusiones en los foros. Muchos opinan que Android maneja bien su memoria y que son innecesarios. Pero, si la sal te quita la sed, toma la que necesites. La verdad es que he realizado muchas pruebas y ATK optimiza la duración de mi batería. No olvides excluir el despertador de la lista de programas que apaga automáticamente, o llegarás tarde al trabajo… sé bien por qué te lo digo… 😉
  • SetCPU. Hablando de optimización, SetCPU es un programa que te permite manejar la frecuencia de tu CPU haciendola más baja, cuando no hace falta (por ejemplo cuando está bloqueado). Ayuda enormemente en el consumo de batería.
  • Green Power. Este ahorrador de batería, logra el cometido encendiendo y apagando las antenas y otras características de tu teléfono de forma inteligente. Es plug and play, pues apenas necesitas configurar un par de cosas.
  • Astro File Manager. Excelente manejador de archivos para Android.
  • File Expert. Aún mejor que Astro, File Expert, disponible en el Marketm, hace todo lo que Astro, pero hace más, mejor y sin publicidad. Tan bueno es que le dedicamos un post (ver post).
  • ColorNote. Una de las mejores aplicaciones para manejar anotaciones y listas de pendientes (todo).
  • SlideIT. No te conformes con el teclado stock. Este teclado funciona deslizándote sobre las teclas y te permite escribir rapidísimo. Incluye soporte para español, y modo Graffiti.

Aquí puedes encontrar la página de freeware recomendado por VidAndroide. Envíanos cualquier sugerencia o programa que no hayamos incluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s