¿Por qué Android?

Por varios años el mercado de teléfonos celulares ha sido dominado por Nokia. No se puede poner en duda que esta empresa ha sabido hacer equipos de calidad, con una interfaz de usuarios cómoda y confiable.

Después de muchos años usando Nokia E-Series ¿Por qué decidí abandonar Symbian a favor de Android?

  • Varidad de Sofware
    Es verdad que Symbian es el OS más popular para Smartphones a nivel mundial, pero últimamente es obvio que los desarrolladores lo están dejando de último, o al menos de tercero (por detrás de iOS y Android). Mientras tanto Android Market, recibe cientos de programas diariamente.
  • Costo
    Originalmente quería un teléfono que tuviera GPS, pantalla táctil, una cámara decente, acelerómetro y que fuese Nokia. La verdad es que existía, era bastante bueno, pero era muy caro. Finalmente me decidí por un Motorola Milestone. Un teléfono Nokia de las mismas características, me habría costado dos veces y media lo que pagué por el Miles.
  • No a la “moda loca”
    Con esto me refiero a que no quería un smartphone simplemente porque era la moda del momento (¿no dije Blackberry, verdad?) Quería un teléfono que fuese popular, pero por su excelente interfaz y abundancia de programas. Que me permitiese hacer de todo o al menos tener la posibilidad.
  • Bien respaldado
    Los resumo en una palabra: Google.
  • Comunidad interesante
    No sé en qué otros términos poner esto. Toda marca tiene tres tipos de usuarios: los básicos (tipo 1) quienes no harán nada más de lo que diga el manuel en las primeras 10 páginas, los power users, interesados en sacar más provecho de sus equipos (tipo 2), y usuarios capaces de experimentar con sus equipos por descubrir novedades y hasta arriesgar la operatividad del hardware por llegar al límite. Sin ánimo de esterotipar, Nokia  tiene usuarios de los tres tipos, pero los tipo 3 están limitados por el software. Apple iPhone, tiene básicamente usuarios tipo 1 y 2. Los usuarios Blackberry son generalmente tipo 1. Sólo la comunidad de usuarios Android tiene abundancia de usuarios tipo 2 y tipo 3, lo que sin duda enriquece el conocimiento e impulsa el desarrollo de software.

Tengo 4 meses usando Android y con todo orgullo y confianza les digo que no me equivoqué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s