Greenify no es otro “task killer”

Greenify Keeps Your Android Running SmoothlyPor mucho tiempo se ha debatido si los task killers son necesarios o no. En opinión de muchos, son necesarios porque mejoran el rendimiento de tu terminal, para otros son totalmente innecesarios y hasta contraproducentes, pues sostienen que Android debe manejar los procesos y otro programa sólo sería una carga más al CPU y la memoria.

La verdad es que esta cuestión no tiene una respuesta única, pues en gran medida depende de la versión de Android que utilices y si bien es cierto que desde Android 4.0 ICS, se ha mejorado mucho el control de los procesos y la duración de la batería siempre hay lugar para mejora sobre todo cuando queremos un poco más de jugo de la batería.

Greenify puede ser la respuesta, pues aproxima el problema de forma diferente. En lugar de matar procesos a diestra y siniestra (menos las excepciones), Greenify te permite escoger aplicaciones que corren en background sin ser necesarias y sólo esas serán paradas. Te sorprenderá saber que aplicaciones como Dolphin Browser, Google Goggles, MyBackup y ROM Toolbox, -por mencionar algunas populares-, corren procesos aun cuando no las estás usando. Una vez ingresadas en la lista de Greenify, este cuidará que dicha aplicación no corra y no insista en levantar de nuevo. A diferencia de la función freeze de Titanium Backup, Greenify no te impedirá que ejecutes el programa cuando realmente quieras hacerlo, y sin necesidad de cambiar la configuración.

En dos días de uso, puedo decir que ha mejorado el rendimiento de mi batería en un 10%. Esto podrá ser distinto en cada caso, pues dependerá del uso que des a tu teléfono y los programas que incluyas.

Fuente: XDA-Developers

About these ads

Un comentario en “Greenify no es otro “task killer”

  1. Pingback: Greenify no otro “task killer”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s